Wednesday, July 18, 2012

Once more with orange feeling


Y es que ya acabó. El Festival de Roskilde cerró el 8 de julio tras cuatro días de música sin descanso. Bueno, esto de sin descanso debe ser entendido en el concepto danés de horarios. Los conciertos iban de cinco de la tarde a una de la madrugada, cuando en España todavía hay gente en casa preparándose para salir de fiesta.

Picture taken from htttp://www.roskilde-festival.dk
Se lee: "GRACIAS por un fantastico festival. ¿Nos vemos en 2013? Os echamos de menos a todos vosotos, así que nos hemos asegurado de que ahora mismo puedas comprar tu billete de 2013 por el precio de 2012 - incluso en 4 cuotas!
Compra un billete hasta el 1 de septiembre de 2012 - así que nos haremos cargo por supuesto de tu cuota.


Sin embargo esto no desmerece el cartel de este año: Björk, The Cure, Bon Iver, Bruce Springsteen, Gossip, Whiz Kalifa, entre otros muchos, pero muchos. Desde que se creó en 1971 en la pequeña ciudad danesa de Roskilde el festival ha ido adquiriendo renombre poco a poco, sobre todo a partir de 1992 con la actuación de Pearl Jam. A partir de entonces otros nombres como Red Hot Chili Peppers, Judas Priest, Coldplay, Iron Maiden, Beastie Boys, Robbie Williams, U2, The Who, Metallica, Bob Dylan y un larguísimo etcétera.

Puede que parezca difícil de creer pero el Roskilde Festival está dirigido por una asociación vecinal sin ánimo de lucro y los beneficios del evento son destinados a labores humanitarias. Es que es simplemente genial. Lo único es que a pesar de ser en junio-julio a veces hace frío, llueve o se inunda la zona.

Y no sólo de música vive el hombre. El festival está organizado en cities. Existe una Street City con espectáculos de skate y talleres de arte urbano. Hay torneos y espacio para videojuegos en la Game City. También hay una Cinema City, una Swim City, una Green City, una Dream City y una Art City. Pero la que más me llama la atención es la llamada Poor City, donde te acercan a la realidad del mundo de la pobreza a través de debates y conferencias.

Picture taken from htttp://www.roskilde-festival.dk

 Sin duda es un modo distinto de hacer festivales. No sé si el año que viene podré quedarme en Dinamarca y asistir al Orange Feeling, el segundo nombre que ha adquirido el Roskilde Festival, pero espero que del cielo o de la tierra venga algún tipo de dádiva para ello.

Más información en www.roskilde-festival.dk

No comments:

Post a Comment