Sunday, June 24, 2012

En tyr fra Spanien og to damer fra Danmark

En lo referente a lo Erasmus seré telegráficamente breve:
1. Ya tengo los billetes para Copenhague.
2. Compañía elegida: Scandinavian Airlines
3. Ya pagué el deposito de la residencia, tanto de la Odense como de la de Roskilde.
4. La respuesta de RUC fue: A principios de agosto oirás de nosotros (¡Qué bien!)

Dejando a un lado esto he decir algo importante. El Toro de Osborne se marcha a otras latitudes. Más exactamente, una copia de él ha sido instalada en el Superkilen Park de Copenhague. Es uno de esos parques urbanos con esculturas por doquier que sirven más como atractivo turístico que como lugar de recreo para tí, los niños y el perro.

Los organizadores del proyecto decidieron incluir réplicas de gran tamaño de diversos objetos de países como China, Estados Unidos, Rusia o Israel. La idea fue preguntar a los simpáticos vecinos del barrio de Nørrebro. Conni y Tove, dos pensionistas de la zona pensaron en el toro de tan conocida marca de Brandy y es que España fuera de nuestras fronteras suele ser eso: toros, flamencas y la calle Huertas (a veces también el Real Madrid y el Barcelona).

Tove recuerda sus veranos en la Costa del Sol, territorio plagado de daneses, donde tienen sus propias cadenas de radio y revistas, y de aquella simpática valla publicitaria con la silueta de un toro. Acompañada de Conni, toda una dansk dame que juega de miedo a los bolos, y de un representante de Superflex, la compañía patrocinadora, comienza una aventura por el sur de España en busca del archiconocido símbolo.

Este viaje es una mezcla de Spain... on the road again pero en vez de de Mario Batali, Gwyneth Paltrow y Mark Bittman tenemos a Connie, Tove y Rasmus. Desde el 21 de junio se puede disfrutar de sus aventuras por tierras españolas en busca del toro gracias a YouTube. Reconozco haber caído ante los encantos de estas jubiladas danesas y ser fan de Conni y Tove.





No quiero parecer obvio pero estas amables señoras no aprovecharon la Semana Santa para venir o el puente del Primero de Mayo, sino que fue tiempo a. Véase que vuelan en Spanair.

Ahora con el Superkilen inaugurado unos días atrás, confieso que tengo más ganas de llegar a Dinamarca para hacerme la foto de rigor con el Toro de Osborne y empezar a difundir las bondades del brandy andaluz. Nah, qué va, sólo por no sentirme tan lejos de mi hogar (¿Alguien se lo cree?).

No comments:

Post a Comment