10:30 pm. Debería estar ya en el portal de mi amiga Andrea. Sin embargo estoy lavándome los dientes.
10:32 pm. Me echo colonia corriendo. A las 11 tenemos que estar en casa de Raquel, que se supone que Edu ya habrá llegado.
10:35 pm. Estoy poniéndome las zapatillas. No me da tiempo a cambiarme de cordones grises a otros azules.
10:38 pm Salgo de casa corriendo
10:40 pm Llego al portal de Andrea y le dejo una llamada perdida para que baje. Sin previo aviso, a través del telefonillo se escucha su voz: "¿Sergio? ¿Puedes subir que todavía estoy arreglándome? Entro en el portal, tomo el ascensor sólo para subir dos pisos, y es que estoy cansado porque llevo todo el día fuera. La puerta de su piso está entornada la empujo y me adentro en la más oscura penummbra. Sólo distingo un brazo -intuyo que es el de Andrea y puede ser que esté cambiándose de ropa y por tanto desnuda-, que a través de una celosía busca el interruptor de la luz. Y la luz se hizo. Mis ojos van hacia una gigantesca bandera de España y mis oídos se pierden en un sonoro "¡SORPRESA!". Allí están mis amigos. Desde Edu y Raquel de la facultad a Pako, Sofy, Di, Alex, Eva, Isma, Lorena y la propia Andrea de mis viernes, de todos mis viernes. Todavía no entiendo nada y me pregunto qué hacen allí y qué hago yo. Isma se abalanza y me da un abrazo. Empiezo a comprender que es una fiesta sorpresa y se han puesto de acuerdo. Raquel lanza fotos. Lore grita "¡moderno!". Edu abre con su mejor sonrisa. Sofy me estrecha entre sus brazos. Vale, es una fiesta porque me voy a Friolandia, como dice Lore.
Creo que he abrazado a todos -es un dato importante porque los que me conocen bien saben que no soy una persona muy afín al contacto físico de buenas a primeras-, espero no dejarme a nadie. Me muestran que hay tortilla española, sandwiches y diversos ganchitos. A ello se suman unos must de toda fiesta castiza: unas castañuelas, una foto del rey -con el traje de gala en el que se inspiró Capcom para el atuendo de Magneto en 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3'-, un imán con una flamenca, un abrebotellas de una sandía con sombrero cordobés, un cenicero con una paella sostenida por una vaca y una bandera firmada. De fondo se oye a Sara Montiel, Rocío Jurado, Camilo Sesto, Antonio Molina y otros grandes en el folclore patrio.
Risas, risas, risas, alegrías, alegrías, alegrías, anécdotas, anécdotas, anécdotas. Una noche para el recuerdo. La única fiesta sorpresa de mi vida :)
¿Ya te vas en julio al curso de idioma? :D
ReplyDelete¡Sube fotos!
Sí, el 30. Al final me han dado Odense, donde vive mi amigo el moreno que no parece danés jaja
DeletePrometo subir fotos ^^